12/4/13

CASACIÓN ABSOLVIÓ AL EX POLICÍA HERNÁN FAURE: HABÍA MATADO AL OFICIAL PRINCIPAL CAFFERATA A QUIEN HABIA ENCONTRADO CON SU MUJER
Hernán Faure, el joven que siendo sargento de la Policía bonaerense había matado a balazos al oficial principal Mariano Cafferata cuando la víctima era titular del Destacamento Balneario de esta ciudad, hecho ocurrido el 9 de mayo del año 2011, está en libertad.
Después de que en julio del año pasado un Tribunal azuleño lo había condenado a doce años y diez meses de prisión como autor del crimen, apelación mediante de su Defensa Casación resolvió absolverlo en segunda instancia.
La información fue confirmada a este diario por voceros del Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, tribunal donde Faure fuera juzgado y condenado el 17 de julio del año pasado como autor penalmente responsable del delito "homicidio agravado por el uso de un arma de fuego".
La decisión de Casación derivó en que Faure recuperara su libertad, después de que por este crimen -ocurrido en el seno de la Policía bonaerense y que había tenido connotaciones pasionale- el joven estuviera detenido desde el mismo día de ocurrido el hecho hasta este jueves, cuando se dispuso su excarcelación.
Faure, que para cuando este asesinato ocurrió trabajaba en la Patrulla Rural, mató de varios disparos con su pistola 9 mm reglamentaria de policía a Cafferata, cuando descubrió al por entonces jefe del Destacamento Balneario durmiendo en el privado de esa dependencia con su mujer.
La joven, que también era policía y se llama Pamela Bayonés, vivía con Faure y, mientras trabajaba en el Destacamento Balneario, era la amante del por entonces titular de esa dependencia policial que fuera escenario de este crimen pasional.
Su abogada, la defensora Oficial Mariana Mocciaro, sostuvo desde siempre que cuando el asesinato ocurrió Faure había actuado sumido en un estado de emoción que lo hacía merecedor, a título de reproche penal, de una condena pero como autor de un homicidio atenuado, algo que en primera instancia no prosperó y que ahora ha derivado en que Casación lo absuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario