5/7/13

PERSONAL DE ANSES CENTRAL YA ATIENDE EN GENERAL ALVEAR

Personal de ANSES Central ya atiende en nuestra ciudad, a fin de asesorar a la comunidad en general sobre los programas Pro.Cre.Ar, Tarjeta Argenta, Conectar Igualdad y políticas de seguridad social en general; pudiendo la población iniciar trámites ante el organismo. Los integradores de ANSES estarán en el local del Frente para la Victoria – Renovación, sito en la calle Alem entre Alsina y Wallace. Lo harán jueves y viernes.
PRO.CRE.AR BICENTENARIO es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción de viviendas y prevé el otorgamiento de los primeros 100.000 créditos durante el período 2012-2013.

Tiene como meta impulsar la construcción de viviendas a partir del otorgamiento de los respectivos créditos a los beneficiarios, ya sea para la construcción de su propia vivienda o para adquirir aquellas que son construidas a través del programa.

Las características más importantes que diferencian a los créditos hipotecarios otorgados a través del PRO.CRE.AR BICENTENARIO son las siguientes:
Los trámites son de carácter personal, por lo tanto no demandan los servicios de gestores.



PROGRAMA ARGENTA: El objetivo de este programa es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintitas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.

En el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159 % de Costo Financiero Total (CFT) sobre el monto obtenido.

En diciembre último, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 246. El mismo establece un tope al CFT, que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, además de incluir la cuota social. El decreto también permite destinar hasta un 20% del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) para créditos a jubilados y pensionados.



CONECTAR IGUALDAD: El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios. 

Como una política de inclusión digital de alcance federal, Conectar Igualdad recorrerá el país entre 2010 y 2013 distribuyendo 3.500.000 de netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

Alumnos, docentes, familias, directivos y referentes tecnológicos forman parte de este proceso que pretende generar profundas transformaciones para fortalecer la nueva escuela que consolide una Argentina justa, libre y soberana.

Frente para la Victoria - Renovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario