4/9/13

DIA DE LA SECRETARIA
En Argentina se celebra todos los años el 4 de septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación de las secretarias. Tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.
 
 
El “Día de la Secretaria” en Argentina se celebra todos los años el 4 de septiembre. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente por estos profesionales.
La historia del Día de la Secretaria señala que todo tuvo origen cuando, en 1952, la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en Estados Unidos, reunió a un enorme número de secretarias.
El festejo de la Asociación se llamó: “Semana Nacional de las Secretarias”. Fue creado con el propósito de reconocer las invaluables contribuciones de las secretarias en su lugar de trabajo el mismo se llevó a cabo en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina. Asimismo, pretendían atraer a más personas hacia los puestos administrativos.

La fecha del Día de la Secretaria varía de país a país, pero todas tienen un mismo propósito: reconoce la labor de los asistentes administrativos, asistentes de gerencia, recepcionistas, ayudantes, oficinistas, funcionarios, administrativos y por supuesto, secretarios.
El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria. En 2000, la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos cambió el nombre de la celebración por la Semana de los Profesionales Administrativos, la tercera semana de abril, y el Día de los Profesionales Administrativos, el 21 de abril, como una forma de reconocer los cambiantes nombres de los puestos dentro de las empresas y las cada vez mayores responsabilidades de la fuerza de trabajo administrativa.
¡Feliz Día de la Secretaria!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario