24/6/15

ALVEARENSE ENCADENADA EN LA MUNICIPALIDAD - “DE ACÁ YO NO ME VOY SIN UN TRABAJO”
En la mañana de este día miércoles, Daina Cancela, una joven de 26 años que tiene una discapacidad motriz desde los 15 años, y hace casi 8 que perdió la pierna producto de un tumor en fémur y rodilla, se encadenó en el Palacio Municipal para pedir por un trabajo que le permita mejorar su manutención, ya que cuenta sólo con un subsidio.
Daiana está pernoctando en el domicilio de una amiga en Azul y percibe una pensión de poco más de 2.000 pesos, pero necesita un empleo para subsistir. Llegó a Azul hace algún tiempo desde Alvear, donde según sus propios dichos, ninguna gestión municipal la ayudó.
Esto decía Cancela hoy en el ingreso a la Municipalidad sobre los motivos que la llevaron a encadenarse, “el principal es el Intendente que se lavó las manos, me prometió un trabajo, que tuviera paciencia. Me derivó a la Oficina de Empleo para que haga una capacitación y me conforme con $400 por mes para un empleo que puede tardar un año en llegar. El jueves me presenté, me dijeron que era lo único que podían ofrecerme. Pieri (Saldaño, secretario de Gobierno de la Comuna) me tuvo varias horas parada esperando y no pasa nada, promesas y no las cumplen, me tienen a las vueltas de acá para allá”.

“Hice una carta que ayer se leyó en el Concejo donde se definió que pase a Desarrollo Social, como siempre, se pasan la bola” enfatizó Cancela.

“Voy a permanecer acá hasta que me den una solución, hasta que me den un trabajo, de acá yo no me voy sin un trabajo. Es una tomada de pelo, entré y dije que le avisen a Inza que me iba a encadenar y que iba llamar a todos los medios, y es lo que hice” finalizó la joven.


Gentileza: Diario el Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario