21/9/15

ARGENTINO DE CLUBES
Las santas entre las mejores seis
El quinteto femenino U14 del Club San Miguel finalizó segundo, detrás de Comercio de General Alvear y obtuvo la clasificación a la siguiente etapa del Argentino de Clubes. Con 14 puntos, Pilar García fue la máxima anotadora en la victoria frente a Deportivo Berazategui. El hexagonal final se disputará del 1 al 4 de octubre.
Lunes 21 Sep 2015
 
 
0
Comercio de General Alvear ganó el cuadrangular de la Zona C.
Comercio de General Alvear ganó el cuadrangular de la Zona C.  1 de 3   Anterior Siguiente
El viernes, la naranja comenzó a picar en los cuadrangulares del Argentino de Clubes de Básquet Femenino U14. Fue en tres sedes en simultáneo que se definió cuáles eran los mejores seis equipos del país y entre ellos hubo un santacruceño. 
En la Zona A, que se disputó en Tostado, Santa Fe, se enfrentaron San Lorenzo (Tostado, Santa Fe), Los Indios (Moreno, Buenos Aires), Estudiantes (Paraná, Entre Ríos) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones, Buenos Aires). En San Luis se midieron Sociedad Española (San Luis), Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires), Sportivo Belgrano (Oliveros, Santa Fe) y Sportivo Bolívar (Villa Carlos Paz), por la Zona B. En tanto que en Río Gallegos, por la Zona C, jugaron Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Comercio (General Alvear, Buenos Aires) y San Miguel (Río Gallegos, Santa Cruz).
Luego de haber ganado el regional disputado en Neuquén, las santas se postularon como anfitrionas y durante tres días recibieron la visita de sus rivales en el polideportivo del Atlético Boxing Club. 
Cruces
El viernes, el club de Santa Cruz ganó el primer partido por 39 a 33 frente a Rocamora de Concepción del Uruguay, perdió el segundo por 42 a 57 con Comercio de General Alvear y ayer triunfó por 59 a 45 en su cruce con Deportivo Berazategui. En el último partido del cuadrangular, los parciales fueron 19-6, 15-8, 17-9 y 8-22. La goleadora fue Pilar García con 14 puntos y seis asistencias, en tanto que Ifigenia Bonato se destacó con 19 rebotes. 
En las posiciones finales, con seis puntos, el Club Unión Empleados de Comercio de General Alvear obtuvo la clasificación en el primer puesto, en tanto que el Club San Miguel clasificó segundo con cinco puntos. Detrás se ubicaron Tomás de Rocamora con cuatro y Deportivo Berazategui con tres unidades. 
El plantel dirigido por Eduardo “El Chino” Aguilar y Diego García, e integrado por Luna García, Catalina Gómez Bull, Ifigenia Bonato, Olivia Crespo, Ana Quintero, Martina Soto, Pilar García, Camila Felgueroso, Maite Marcilla, Estefanía Subiabre y Celeste Aguilar, festejó la clasificación y ahora, entre los mejores seis del país, deberá prepararse para el hexagonal final que se disputará del 1 al 4 de octubre.
Cabe mencionar que también clasificaron Los Indios (Moreno, Buenos Aires) y San Lorenzo (Tostado, Santa Fe) por la Zona A y Sportivo Belgrano (Oliveros, Santa Fe) y Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires) por la Zona B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario