28/11/15

ESCÁNDALO EN 25 DE MAYO: Llueven denuncias de "cambio sexo por mercadería" del intendente electo de 25 de Mayo.

A pocos días de asumir la intendencia de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo se encuentra envuelto en un escándalo por presunto abuso sexual, no solo de una mujer, sino de varias, quienes coincidieron en que a cambio de una bolsa de mercadería o de medicamentos tenían que acceder a tener sexo con él.

Las denuncias que llegan a NOVA coinciden en lo mismo: personas de bajo recursos fueron a buscar mercadería o medicamentos y tuvieron que pasar por una situación incómoda. “La que logro obtenerlo tuvo que dejar algo a cambio, y la que no quiso, no obtuvo lo que fue a buscar”.

Es decir que habría una posición de acoso sexual y de abuso de poder por parte del intendente electo por el Frente para la Victoria Hernán Ralinqueo, quien aunque convive con su novia, la ex periodista de NOVA Mariana Massa, propondría este tipo de intercambio sexual.

“En el tiempo de las inundaciones en un principio los ayudó como para ganar votos, hasta ahí estuvo todo bien, confiaron en él. También les había prometido un subsidio que de hecho se los dio, y de hecho les prometió que no les iba a retirar la mercadería después de pasadas las inundaciones”, relató una fuente allegada a las víctimas.

Y agregó: “Una de las chicas fue a buscar la bolsa de mercadería, cuando él la lleva de vuelta hacia su casa, hacia su paraje, mantiene relaciones sexuales con ella de forma consentida, o sea no es una violación. La chica estuvo de acuerdo en principio, después él le promete más cosas, cosas que no cumple y creo que por ese lado la chica sale a denunciar”.

“Después otra chica denunció que él la ayudó, le dio arroz y mercadería, ella puntualiza el tema del arroz, y él le dijo ‘bueno pero yo quiero algo a cambio, si vos no te animas a tener sexo conmigo podes tener sexo de otra forma’”, contó la fuente al ver que el intendente electo se habría bajado los pantalones para que la otra persona le practique una fellatio.

También esta fuente cuenta que le escribe una mujer que “tiene varios chiquitos a la cual él le había prometido darle una pensión porque la señora es viuda, cobra el plan social pero le había dicho que no era suficiente, que le correspondía una pensión y la mujer fue a verlo. El lugar donde él está atendiendo es una oficina muy chiquitita e intentó abusar de la ella, entonces la señora me preguntó, ¿tengo que acceder a esto para poder darle de comer a mis hijos?”, describió la fuente a NOVA.

Ante tantos testimonios de gente que coinciden en lo mismo, se intentó llevarlas a todas a realizar la denuncia correspondiente, pero aún no fueron ya que “saben que si van a la policía local no les van a dar bola ya que primero los policías le van avisar a Ralinqueo, porque él estuvo encargado de conseguir patrulleros para la Comisaria y esto va a quedar en la nada”, sostuvo por último la fuente. Esta historia continuará.
NOTICIA EXTRAÍDA DEL PORTAL AGENCIA NOVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario