29/8/17

Si tiene cuatro patas, cola y ladra es un perro

Comunicado de comité UCR – Cambiemos General Alvear
Opinión sobre el paro de actividades propuesto por las     autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales
El paro de actividades convocado por los máximos representantes del Sindicato Municipal nos obliga a reflexionar sobre los intereses             partidarios y sectoriales que se le imponen a los trabajadores               alvearenses (municipales) afectados por esta medida.  
La Unión Cívica Radical ha demostrado con hechos concretos en cinco           años y medio de gestión que respeta, reconoce, respalda, defiende y         siempre defenderá a quienes día a día llevan adelante las tareas con compromiso y responsabilidad en cada una de sus funciones. Pero este       hecho muestra claramente que quienes dicen ser representantes de sus         pares en las luchas por sus derechos, han puesto egoístamente sus       intereses políticos personales por delante del beneficio de los           trabajadores.  
Personas que hoy pretenden embanderarse con los derechos de sus representados jamás alzaron la voz cuando las diferentes líneas de su         partido político gobernaron, y hacían uso y abuso del poder, otorgando         horas extras de manera discrecional a quienes aportaban solo para su         causa, favoreciendo así a una minoría que se arrogaba privilegios al             tiempo que perjudicaba a sus pares generando el pago de haberes a       destiempo y en cuotas.
¡Que causalidad, hermano!
Que los que se hacen llamar representantes de los trabajadores             propongan un paro por primera vez en la antesala de unas elecciones               que desde las PASO ya se le mostraron muy desfavorables, sobre todo              en la séptima sección electoral donde el intendente municipal encabeza           la lista de senadores consiguiendo legítimamente en las urnas un claro       triunfo para Cambiemos.
¿Será casualidad que quienes encabezan el sindicato integran a su vez               la lista de Unidad Ciudadana, opositora a la gestión municipal?
¿Será casualidad que por los resultados de las PASO Unidad Ciudadana necesita bajarle los índices de votos al espacio político del Intendente,           para que el primer candidato de su lista llegue al mínimo necesario de     sufragios y obtenga el lugar al que aspiran en el senado?
¿Será casualidad que justo ahora los “representantes” del sindicato             hayan propuesto una medida de fuerza, cuando en todo este tiempo atrás siempre optaron por el dialogo o silencio?
¿Será casualidad que todos los empleados municipales sin ninguna         objeción tomen tan drástica medida ante una gestión que siempre             procuro el bienestar de sus empleados aportando cada uno de los           aumentos al básico, beneficiando no solo al empleado en función, sino también, a quienes ya gozan el beneficio de la jubilación?
¿De verdad piensan que podemos creer que la mayoría de los empleados municipales son tan duros en las negociaciones salariales, como para no reconocer la valoración que ha hecho de ellos el gobierno municipal en         estos años?
Un llamado a la sinceridad:
En verdad, creemos que los llamados “máximos representantes” del       sindicato de trabajadores municipales en Alvear, impulsaron un Paro         Político usando a los trabajadores de escudo y  olvidando hacer una          defensa real de ellos en los ámbitos de diálogo que corresponden, los       cuales siempre han estado y estarán abiertos para quienes con             sinceridad, honestidad y responsabilidad sepan llevar adelante la noble         tarea de defender a sus compañeros.
COMITÉ UCR – CAMBIEMOS GENERAL ALVEAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario