10/5/18

Excarcelado

El acusado de homicidio Culposo recuperó la libertad el pasado miércoles
El transportista acusado de un “homicidio culposo agravado” ocurrido el pasado domingo en General Alvear, cuando conducía un auto que chocó      contra una moto y después se dio a la fuga, incidente de tránsito donde      murió un joven, fue liberado ayer.
La decisión fue dispuesta por la jueza de Garantías que el lunes que pasó    había convertido en detención a la aprehensión del conductor del        automóvil.
Después de que ese día Magdalena Forbes, titular del Juzgado de          Garantías número 1 de Azul, rechazara la libertad “por falta de mérito”              del alvearense solicitada por su defensora Oficial Adriana Hernánez y convirtiera en detención a su aprehensión, ayer dio lugar a la          “excarcelación ordinaria bajo caución juratoria” de uno de los imputados        que tiene esta causa penal.
Eso se tradujo en su inmediata liberación desde la Estación de Policía    Comunal que está en General Alvear, la dependencia de seguridad              donde el hombre estuvo privado de la libertad.
La excarcelación del transportista, de 43 años e identificado como Luis    Alberto Aranda, fue ordenada en respuesta a un planteo subsidiario    presentado por su Defensora Oficial en caso de que, como finalmente        ocurrió en un principio, su liberación no fuera avalada cuando al día        siguiente de su aprehensión el hombre quedó detenido.
En la causa penal que instruye Mariela Viceconte -a cargo de la UFI 17, la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil con sede en Azul-      Aranda está acusado de un homicidio culposo causado por la              conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga.
En esa mismo sumario, como coimputado figura el menor de 17 años              que manejaba la moto que chocó con el auto que guiaba el hombre que          ayer recuperó la libertad.
Mientras que ese adolescente había resultado herido y tuvo que ser        internado en el hospital de General Alvear, un joven de 19 años que iba        como acompañante en la moto y se llamaba Santiago Ceballos falleció a      causa de las lesiones sufridas en la colisión.
El choque se había registrado alrededor de la hora 3.30 del domingo          pasado en el cruce de las calles Mármol y Milano.
Aranda conducía un automóvil Chevrolet Corsa y los jóvenes iban en una    moto Suzuki, sin cascos colocados y “en un vehículo que carecía del        sistema de iluminación reglamentario”, había escrito la jueza de              Garantías Forbes cuando le dictara la detención al hombre que circulaba          en el rodado mayor.
Después de que el auto chocara con la moto, testigos señalaron que el transportista se fue del lugar sin asistir a los heridos.
A causa del violento impacto había quedado tirada la patente del auto, lo        que hizo que instantes después policías fueran hasta la casa de Aranda              y lo aprehendieran, al tiempo que también fue incautado el rodado que manejaba cuando este siniestro vial se produjo.
Gentileza: Fabian Sotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario